Nacional
Comunidades huilliches de Chiloé recibieron más de mil millones de pesos desde la Conadi
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

129 comunidades huilliches de Chilo√© recibieron 1.050 millones de pesos, a trav√©s del programa ‚ÄúChile Ind√≠gena‚ÄĚ de Conadi.

Se trata de 92 proyectos que se distribuyeron en 19 mesas territoriales. Las iniciativas, corresponden a 37 de habitabilidad, 27 de economía indígena, 7 de infraestructura y equipamiento comunitario, 7 de fortalecimiento organizacional y 14 de revitalización cultural.

Rosa Remolcoy, pertenece a la comunidad “817” de Apeche, en Queilen, sostuvo que ya est√°n ejecutando sus proyectos y que esperan el pr√≥ximo a√Īos beneficiar a m√°s asociados.


Luis Catrileo, encargado Nacional del Programa Chile Indígena de la Conadi, indicó que los fondos han significado una oportunidad para las familias del archipiélago.

Durante el 2017, las comunidades de Chiloé se reunieron mensualmente y trabajaron en la elaboración de sus planes territoriales y posteriormente en la formulación y ejecución de proyectos.

Las comunas favorecidas corresponden a Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Velez, Quinchao, Castro, Puqueldón y Queilen.

Tendencias Ahora