El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra las empresas Claro, Entel y Movistar por “interrupción injustificada de los servicios de telefonía móvil, internet y mensajería de texto” en las comunas de Futaleufú, Chaitén y Palena, región de Los Lagos.
Las intermitencias en los servicios se registraron entre abril y mayo, lo que obligó a los clientes a optar a otros medios de comunicación o simplemente, quedar “aislados”, según indicó el Sernac.
Según el organismo, las empresas “han causado perjuicios a un número significativo de consumidores, quienes vieron interrumpida, de manera intempestiva e injustificada, la prestación de los servicios contratados”.
El director nacional (s) del Sernac, Andrés Herrera, señaló que “las empresas incumplieron los términos y condiciones pactados al incurrir en graves deficiencias en la calidad y continuidad en la prestación de los servicios; al vulnerar el derecho a la información que le asiste a los consumidores y finalmente; al no adoptar las medidas pertinentes para que la situación no se repitiera”.
Con estas demandas colectivas, lo que se busca es que todos los afectados reciban la compensación debida producto de los problemas generados ante el corte de los servicios.