Hasta Osorno llegará el sacerdote Luis Escobar, uno de los pocos exorcistas de Chile. Lo hará para dirigir la ceremonia solicitada por la comunidad de fieles laicos cristianos católicos quienes aseguran que la Catedral San Mateo de Osorno ha sido profanada en reiteradas ocasiones, en medio del conflicto surgido tras la llegada del obispo Juan Barros.

Bajo la denominación de “Santa Misa de Reparación de Nuestro Templo Catedral”, la particular ceremonia se concretará el domingo 3 de diciembre, a las 16:00 horas.

José Manuel Rosas, líder de la comunidad de fieles laicos cristianos católicos, explicó que a su juicio se han cometido una serie de sacrilegios desde que se comenzó con la oposición al obispo Juan Barros, lo que se arrastra desde el 21 de marzo de 2015, cuando el prelado asumió en una polémica misa de entronación.

Lee también: Grupos irrumpen en catedral de Osorno durante Te Deum pidiendo renuncia de obispo Barros

Por ello es que aseguran que la catedral San Mateo necesita una limpieza, para lo cual necesita una ceremonia eclesiástica especial, liderada por uno de los pocos exorcistas chilenos, Luis Escobar.

Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad, incluso a los propios laicos organizados que se oponen a Juan Barros. Rosas aseguró que el prelado no tiene que ver en la ceremonia, aún cuando fue invitado a participar.

El líder de la comunidad finalizó diciendo que se busca la unidad y no la división, insistiendo en que el estado actual de la diócesis local se ha visto afectado por los sacrilegios que se han cometido en el principal templo de Osorno.

Cedida a RBB
Cedida a RBB