Este proyecto siempre olió a azufre” aseguró el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sobre una nueva polémica con el relleno sanitario La Laja. Comparó la forma en que se gestionó la iniciativa con lo que sucede en la comuna de Til Til.

Luego de conocerse del aumento del costo para dejar los residuos voluminosos, el jefe comunal apuntó nuevamente a la forma en que se gestionó este proyecto que terminó con los vertederos municipales de la provincia de Llanquihue, pero que ya tiene un sumario por problemas medio ambientales.

Gervoy Paredes, cuestionó que se aumente este cobro en más del doble y comparó las irregularidades en la gestión del relleno sanitario, con lo sucedido en la comuna de Til Til, con el manejo de los residuos domiciliarios.

El relleno ubicado en la comuna de Puerto Varas, presenta ya un sumario sanitario, esto por el manejo de 35 mil litros de lixiviado junto a una serie de otros problemas.

Por su parte, el municipio de Puerto Varas ya anunció una demanda contra la anterior administración edilicia por este relleno, y el alcalde de Puerto Montt, no descartó también iniciar acciones contra la administración del vertedero provincial por este aumento de costos de residuos voluminosos.