Una traumática situación fue la que vivieron dos familias en el cementerio municipal de Rahue, pues al momento de dar el último adiós a sus fallecidos se encontraron con que por error uno de ellos fue sepultado en la tumba del otro.

Se trata de Iván Ulloa, hombre de 47 años que fue enterrado en el camposanto a eso de las 15:30 horas. Cuando todos quienes fueron a despedirlo se habían retirado a sus casas, se les comunicó que tenían que volver al cementerio, pues debían desenterrarlo ya que que no estaba donde le correspondía.

Y es que a esa misma hora había llegado el cuerpo de Lucerina Castro de 87 años, del sector de Francke. Sus familiares simplemente no daban crédito a lo que estaban viviendo, pues otra persona a quien no conocían estaba en la tumba que ellos habían visitado anteriormente para ratificar la sepultura.

Claro que para llegar ahí dieron varias vueltas por el cementerio e incluso llegaron a otra, tal como relató José Luis Vidal, yerno de Lucerina.

Para la familia de Iván Ulloa la situación significó un doble dolor. De acuerdo a Yaqueline Maldonado, hermana del fallecido, el traslado incluso provocó daños en la urna.

La molestia está instalada en ambas familias, quienes no aceptan las explicaciones de los encargados del cementerio municipal, los que reconocieron la equivocación. Según José Luis Vidal, reclamarán ante el municipio.

Si bien ambos funerales estaban pactados a las 15:30 horas, las despedidas terminaron pasadas las 17:30 horas.