Nacional
Departamento de Salud municipal Osorno estudia posibilidad de habilitar centro de di√°lisis
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del departamento de Salud municipal de Osorno, Ximena Acu√Īa, confirm√≥ que se encuentran analizando la instalaci√≥n de un centro de di√°lisis dependiente de la entidad edilicia.

Acu√Īa sostuvo que hay varios puntos que cotejar, pero la propuesta ser√° entregada al alcalde Jaime Bert√≠n cuando llegue de sus vacaciones.

En el √ļltimo tiempo surgi√≥ la idea de que una herbolaria municipal tambi√©n fuera creada, principalmente para entregar tratamiento basados en la medicina alternativa, con miras a enfermedades como la fibromialgia.

Sin embargo, para Acu√Īa se trata de algo muy complejo, pues los recursos que se reciben desde el Estado no contemplar√≠an gastos en tratamientos que no pertenecen a la medicina tradicional.

En el caso específico del centro de diálisis, hay que recordar que se trata de una sentida demanda de la Asociación de Trasplantados y Dializados de Osorno (Asodiatrans), sobre todo tras los recientes acuerdos firmados entre Fonasa y algunos municipios de la región, pero sobre todo por la disposición de más de mil 400 millones de pesos del FNDR para la construcción de un centro de tales características en la comuna de Purranque.

URL CORTA: http://rbb.cl/hi26
Tendencias Ahora