Pese a la extensión de plazo para observaciones en torno a los caladeros de Pesca,los dirigentes reiteraron sus aprehensiones por el proceso que lleva adelante la Subsecretaria de Pesca.

El lunes vencía el plazo para que pescadores presentaran sus observaciones al informe elaborado por la Subsecretaría del ramo, que justifica el establecimiento de los caladeros de pesca en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, plazo que la autoridad extendió en un mes, sin embargo, dirigentes locales insistieron en sus cuestionamientos.

El dirigente regional de la pesca, Rodrigo Aguilar, enfatizó en que tal como se ha llevado a cabo el proceso, significa la muerte de la pesca artesanal, donde se ha privilegiado a la industria salmonera.

Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile, desestimó las críticas, precisando que cuando se revisan los espacios marítimos, existe mayor presencia para los caladeros de pesca, versus las relocalizaciones de los centros de cultivo.

Este proceso es escencial para la nueva Ley, que amplía el plazo de cierre para otorgar nuevas concesiones de acuicultura en las región de Los Lagos, Aysén y Magallanes.