Agricultores de Paso el León acusan nula ayuda de parte del municipio de Cochamó tras intensas nevazones. El jefe comunal aseguró que este lunes se realizará la distribución de la ayuda con la cooperación de la Fuerza Aérea.

Luego que agricultores de las zonas cordilleranas hicieran un dramático llamado a las autoridades por ayuda, dando cuenta que sus ovejas estaban quedando prácticamente ciegas por el hambre, otros vecinos denunciaron la falta de ayuda.

Jovita Valderas, habitante de Paso el Léon, aseguró que pese a las intensas nevazones no han recibido ayuda de la municpalidad local.

La concejal Cristina Sánchez, afirmó que la situación es crítica y ya se debería tener una solución para los agricultores con los organismos correspondientes.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, aseguró que se está realizando la coordinación con la Fuerza Aérea para la distribución de la ayuda que comenzaría a realizarse a partir de mañana.

Recordar que autoridades regionales del agro, señalaron que de acuerdo a la información proporcionada por los organismos técnicos los agricultores contaban con alimento para sus animales, sin embargo, los vecinos de los sectores cordilleranos desmintieron dicha información.