Una anciana murió tras un violento incendio que arrasó con una vivienda en Castro. La escarcha impidió que Bomberos llegara a tiempo.

Fueron varias las unidades de dos compañías de Bomberos que hicieron lo posible para aproximarse al sector, distante a varios kilómetros del centro urbano de Castro.

El primer comandante, Fabián Gallardo, informó que la presencia de escarcha en la carretera hizo que el desplazamiento fuera más lento. Los conductores de las máquinas no pudieron superar los 40 kilómetros por hora. Al llegar al lugar, se encontraron con la estructura envuelta en llamas.

El oficial de Bomberos detalló que durante la remoción de los escombros encontraron el cuerpo de una persona de sexo femenino. Siendo identificada más tarde como Luz Foitzick Yáñez de 88 años.

La Fiscalía dispuso que la investigación quedara en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Llanquihue (Labocar) quienes recién arribarán a la zona este lunes para levantar evidencias y determinar el origen del siniestro.