Nacional
Preocupación en sector turístico de Los Lagos por posible cancelación de reservas tras terremoto
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cancelación de reservas en Chiloé y Puerto Montt es la preocupación de los empresarios, aunque hasta el momento han sido pocas las personas que han preferido otras ciudades para ir en época estival.

El an√°lisis fue hecho por las C√°maras de Comercio y Turismo de Castro y Puerto Montt, en el que si bien reconocen alg√ļn grado de temor en visitar la Isla tras el terremoto, la cancelaci√≥n de las reservas ha sido muy poca o casi nula.

Julio Candia, presidente de la C√°mara de Comercio y Turismo de Castro, manifest√≥ no hubo una afectaci√≥n importante en Chilo√©, por lo que esperan el arribo de los visitantes como cada a√Īo.

Por su parte, Juan Pablo Montalva, del sector de Co√Īim√≥ -a 15 kil√≥metros de Chacao- narr√≥ una situaci√≥n distinta ya que cerca del 50% de las reservas han sido canceladas por los turistas.

Situaciones que cierran un a√Īo dif√≠cil para la isla de Chilo√© -especialmente en el turismo- ya que primero fue la marea roja que imposibilit√≥ la venta y consumo de mariscos junto al √ļltimo sismo, que si bien no provoc√≥ grandes da√Īos, gener√≥ algo de temor en la poblaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fi5f
Tendencias Ahora