Nacional
Vecinos de Curaco y Pucoihue molestos por resolución de SMA para planta de residuos Ecoprial
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 5 meses de las denuncias de los vecinos de Curaco y Pucoihue, la Superintendencia de Medioambiente emitió una resolución por la contaminación de la planta de tratamiento de residuos industriales líquidos Ecoprial.

Recordemos que tras las fiscalizaciones realizadas en junio de este a√Īo, la SMA realiz√≥ la formaci√≥n de cargos por 11 faltas ‚Äď varias de ellas de car√°cter grav√≠simo ‚Äď donde otorg√≥ el plazo de 10 y 15 d√≠as para la entrega de un plan de cumplimiento, el cual fue presentado el pasado 26 de octubre.

Tras esto, la empresa reconoció sus infracciones y se comprometió a ejecutar un plan que incluye mejoras ambientales por más de $450 millones Рel monto más alto en inversión presentado por una empresa a la SMA en la Región de Los Lagos Рque busca hacer más riguroso el cumplimiento de las acciones y metas establecidas, con plazos, planes de seguimiento y reportes periódicos a la autoridad medioambiental.

Juana Lopez, representante de las comunidades de Curaco y Pucoihue, aseguró encontrarse molesta y con una clara sensación de desprotección respecto a las entidades del Estado.

Seg√ļn plante√≥, tras reunirse con todas las autoridades provinciales y tratar de obtener alguna soluci√≥n, hoy ven como el Estado finalmente resuelve en favor de las empresas, a√ļn con todos los perjuicios de esta planta produce a la comunidad.

Finalmente, aseguró que la comunidad se encuentra evaluando cuáles serán las acciones a seguir, no descartando acciones legales. Además indicó que se encargarán de fiscalizar que la empresa cumpla con los compromisos asumidos.

Tendencias Ahora