Nacional
Iván Moreira: La ciudadanía sabe que la administración Bachelet va en retroceso
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de conocer los resultados de la encuesta Adimark, el senador por Los Lagos, Iv√°n Moreira, se√Īal√≥ que aunque suba un par de puntos la evaluaci√≥n del Gobierno o de la Presidenta, la ciudadan√≠a sabe que es una administraci√≥n que va en retroceso, porque basta comparar las cifras con las que fue elegido versus las que mantiene actualmente.

En conversaci√≥n con La Radio, es legislador fue bastante enf√°tico al se√Īalar que el principal fracaso del Gobierno tiene directa relaci√≥n con las pol√≠ticas p√ļblicas que ha intentado implementar, sum√°ndose la desconfianza en la clase pol√≠tica en la que han contribuido, dijo, todos.

En otra línea, el parlamentario se refirió sobre la extensa votación desarrollada para la elección directa de intendentes -o gobernadores regionales como serían reconocidos-, manifestando que el proyecto, si bien está orientado a empoderar a la ciudadanía para que sea cada región quien elija a su autoridad zonal, es la misma población que hoy no quiere concurrir a las urnas por la decepción ya instalada sobre la clase política.

En esa l√≠nea, La Radio sali√≥ a la calle para conocer la opini√≥n de la comunidad, donde el primer entrevistado que se identific√≥ como Luis, dijo que siempre es bueno que las autoridades en regiones vayan asumiendo el rol de administradores, de gobernadores. Pero -a√Īadi√≥- todav√≠a resta por leer la “letra chica” del proyecto, por lo que no pod√≠a asegurar que realmente favorezca.

Una visi√≥n diametralmente opuesta tuvo el Senador Rabindranath Quinteros, quien defendi√≥ el proyecto a√Īadiendo que quienes aseguran que no se traspasar√°n atribuciones solamente caen en falacias.

Quinteros a√Īadi√≥ que ‚Äúse habla de un monstruo de 2 cabezas: un delegado presindencial y un gobernador electo que entrar√≠an en conflicto, …la existencia de dos autoridades es propia de los estados unitarios con generaci√≥n democr√°tica de la autoridad intermediaria…si vamos a tener un gobernador electo, debe existir una autoridad con atribuciones sobre la parte del aparato del estado que tiene presencia en la regi√≥n y que sigan dependiendo del nivel central. Sobre la posibilidad que existan conflictos entre ambas autoridades, por cierto puede ser as√≠, pero no va a ser la regla en general‚ÄĚ, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex9f
Tendencias Ahora