Nacional
Confirman que investigación por falla de funcionarios del SAG finalizará la próxima semana
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se conociera que más de 700 productores de las provincias de Llanquihue y Osorno se verán perjudicados por la falla de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que impedirá la ejecución del Programa de recuperación de Suelos Degradados en 800 predios de la región, las autoridades llamaron a la tranquilidad a los afectados.

La seremi de Agricultura, Pamela Bertín, confirmó que la investigación interna en el SAG para determinar responsabilidades finalizará la próxima semana a objeto de no retrasar el proceso.

La autoridad del ramo, reiter√≥ que hay un sumario en curso para dar transparencia como entidad p√ļblica, por lo que se est√°n revisando todas las denuncias referentes a este caso, asegurando que se dar√°n a conocer los resultados para tranquilidad de la comunidad.

Fueron los propios afectados quienes calificaron de grave e inexcusable las fallas en la ejecución de las bases del concurso y sus modificaciones, debido al impacto que tendrá en los productores locales.

Además realizaron un llamado a las autoridades a tomar las medidas para evitar mayores perjuicios a los afectados, así como la sanción a los responsables de lo que calificaron como malas conductas administrativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewh7
Tendencias Ahora