Luego que se conociera que más de 700 productores de las provincias de Llanquihue y Osorno se verán perjudicados por la falla de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que impedirá la ejecución del Programa de recuperación de Suelos Degradados en 800 predios de la región, las autoridades llamaron a la tranquilidad a los afectados.

La seremi de Agricultura, Pamela Bertín, confirmó que la investigación interna en el SAG para determinar responsabilidades finalizará la próxima semana a objeto de no retrasar el proceso.

La autoridad del ramo, reiteró que hay un sumario en curso para dar transparencia como entidad pública, por lo que se están revisando todas las denuncias referentes a este caso, asegurando que se darán a conocer los resultados para tranquilidad de la comunidad.

Fueron los propios afectados quienes calificaron de grave e inexcusable las fallas en la ejecución de las bases del concurso y sus modificaciones, debido al impacto que tendrá en los productores locales.

Además realizaron un llamado a las autoridades a tomar las medidas para evitar mayores perjuicios a los afectados, así como la sanción a los responsables de lo que calificaron como malas conductas administrativas.