Nacional
Contin√ļa proceso de traspaso de terrenos del Ej√©rcito a Bienes Nacionales en Osorno
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEn su curso normal‚ÄĚ se encontrar√≠a hasta la fecha el proceso de traspaso de terrenos desde el Ej√©rcito a Bienes Nacionales en el sector de Ovejer√≠a, seg√ļn el coronel Claudio Mendoza, jefe del Regimiento de Monta√Īa N¬į 9 Arauco.

Lo anterior, tras las aprensiones que manifest√≥ el diputado Sergio Ojeda, luego de que la semana pasada el Ej√©rcito presentara a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica un recurso de reconsideraci√≥n del fallo entregado a fines de abril.

Recordemos que este fallo ordena a las Fuerzas Armadas y de Orden devolver a Bienes Nacionales los terrenos que fueron traspasados con fines específicos y que ya se cumplieron.

Frente a ello, el coronel Claudio Mendoza aseveró no tener conocimiento de que dicho recurso vaya afectar el actual proceso de traspaso de los terrenos del Ejército a Bienes Nacionales, para la construcción de soluciones habitacionales de carácter social.

De hecho, enfatiz√≥ en que lo √ļltimo que fue comunicado por el alto mando es que todo sigue el curso normal tomado en 2015.

El terreno en cuestión corresponde a 120 hectáreas, de las cuales 88 pasarían a Bienes Nacionales, pudiendo así el Servicio de Vivienda y Urbanismo construir viviendas sociales, con las que se proyecta erradicar los campamentos de la ciudad y los comités de allegados.

Tendencias Ahora