Este viernes se realizó un registro y allanamiento en el módulo 1 de condenados del penal de Osorno.

Conforme a lo expuesto por el teniente coronel y alcaide del penal, Rodrigo García Pezzo, la orden de registro se procedió la noche de este jueves, la cual corresponde a la hora del encierro.

Al revisar con detenimiento las habitaciones, se pudo encontrar un total de 15 celulares, identificándose a 9 internos como sus propietarios, por lo que rápidamente fueron apartados del resto de la población penal, para dar curso a los procedimiento administrativos correspondientes.

Ellos serán sancionados de distintas maneras como la prohibición de visitas por un lapso determinado, limitación de actividades deportivas, incluso días de arresto en celdas de aislamiento.

Esto dependerá si el interno ya había recurrido en la mantención de elementos prohibidos o si es primera vez que ha sido sorprendido.

Consultado sobre las formas de ingreso, García Pezzo señaló que habitualmente son lanzados desde las inmediaciones o ingresados en cavidades corporales de las visitas.

Sin embargo, señaló que conforme pasa el tiempo se van mejorando las medidas de seguridad tales como sistemas de televigilancia, rejas perimetrales, para evitar que elementos de esta índole continúen ingresando a la unidad de cumplimiento penitenciario.