Este martes la Asociación de Enfermeras y enfermeros en el Hospital de Puerto Montt inició un paro de actividades de carácter indefinido.

La medida responde a la decisión adoptada por el director del centro asistencial, Yuri Carvajal, en cuanto a cambiar el modelo de subdirección gestión de enfermería, decisión que a juicio de los enfermeros es totalmente arbitraria, volviendo a un modelo antiguo que no rige en los hospitales hace ya 20 años.

El presidente de la Asociación de enfermeras y enfermeras del Hospital de Puerto Montt, calificó el nuevo modelo como una usurpación de funciones.

Augustín Hernández, presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, indicó que apoyan la movilización toda vez que el actual modelo es el mejor para el funcionamiento del centro asistencial.

A través de un comunicado la Dirección del Hospital de Puerto Montt, señaló que no hay plan alguno por reducir su valor técnico, de coordinación y de orientación en protocolos, calidad y desarrollo.

También que este llamado a concurso busca potenciar los servicios clínicos, en donde todos los miembros del equipo de salud se coordinan para trabajar en pos del paciente, su diagnóstico y tratamiento y que la disidencia y la democracia son parte apreciable de la vida de un hospital público, pero a la vez el respeto de las decisiones mayoritarias y de la autoridad legítimamente establecida.