Dos personas fueron detenidas en un allanamiento por drogas en Puerto Montt. En el procedimiento se incautaron mil 500 dosis de cannabis sativa y una escopeta hechiza.

El operativo fue encabezado por la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt donde se detuvo a un hombre y una mujer, de 41 y 36 años respectivamente, por infracción a la ley de drogas en un allanamiento realizado en Población Alerce y Parque Lahuen.

El personal de la PDI incautó más de medio kilo de cannabis sativa, además de algunos gramos de clorhidrato de cocaína y una escopeta hechiza.

La mujer de 36 años se dedicaba a tráfico de estupefacientes en la población Alerce, mientras que el otro detenido la proveía de drogas.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, el comisario Jaime Orellana, dijo que a raíz de esto se puede avanzar en la investigación, la cual podría terminar con más personas detenidas.

Según lo informado por personal policial, se trabaja para establecer si el arma era usada para cubrir las transacciones de drogas o para usarla en lo que se denomina como una “mexicana”, que consiste en quitarle droga a otro traficante.