VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, acusó una supuesta persecución hacia su gestión, admitiendo incluso que en ocasiones evalúa dejar la política. Esta controversia surge tras acusaciones contra el director de Operaciones del municipio por conducir ebrio un vehículo municipal.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, acusó una persecución hacia su administración, señalando que en ocasiones evalúa no seguir en el mundo de la política.

Desde el Concejo Municipal arremetieron en contra del jefe comunal, indicando que la ciudad no puede tolerar “impunidad”.

Profunda tensión existe por estas horas al interior de la Municipalidad de Temuco, tras una acusación ventilada a través de redes sociales en contra del actual director de Operaciones del municipio, Gustavo Fuentes, a quien se le apunta por manejar un vehículo fiscal en estado de ebriedad.

Una situación que abordó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, que en primera instancia no descartó iniciar una investigación sumaria, al tiempo que la concejal de derecha, Micaela Becker, pidió su destitución.

Sin embargo, en base a esta situación y otras denuncias, Neira acusó una persecución hacía su administración, reconociendo un desgaste y que a veces piensa no seguir en el mundo de la política.

Además, Neira dijo que su motivación es seguir adelante y que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, llamando a sus adversarios políticos a debatir con ideas y no con noticias falsas y desinformación.

Un tema que abordó la concejala independiente de derecha, Claudia Peñailillo, que señaló que el alcalde está viviendo en carne propia lo que ella vivió.

La también concejala de derecha, Micaela Becker, dijo que el actuar de los concejales se basa en su rol de fiscalizaciones, y que el alcalde no puede mirar para el otro lado cuando existe impunidad.

En defensa del jefe comunal salió el concejal del Frente Amplio, Alejandro Bizama, criticando a los concejales de oposición por, a su parecer, no aportar en temas urgentes para la comuna.

Por su parte, su par del PS, Esteban Barriga, dijo que es válido que Neira se cuestione seguir o no en política, sin embargo, señaló que se encuentra en una posición incómoda, ya que el sector político del alcalde no es mayoría en el concejo.

Sin embargo, Barriga indicó que cree que Neira irá a su tercer periodo, afirmando que siempre los segundos periodos son más complejos que el primero.