Un megaoperativo se registró en la Ruta 5 Norte, en Llay Llay, por el robo con intimidación que afectó al conductor de un camión que trasladaba 18 toneladas de paltas. Los delincuentes armados lograron quitarle el vehículo y también la carga, avaluada en cerca de 130 millones de pesos.
Tras una persecución, que incluyó el uso de un helicóptero de Carabineros, se logró detener a uno de los involucrados, correspondiente a un venezolano que está irregular en el país. El procedimiento terminó en Lampa.
Persecución entre la región de Valparaíso y la Metropolitana
La víctima relató a Carabineros que la tarde del martes, cuando se desplazaba en su camión por la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 70, fue interceptado por cinco sujetos armados que se movilizaban en un vehículo blanco. Así, bajo intimidación, lo obligaron a descender del móvil para subirlo al automóvil en que iban los agresores y lo dejaron abandonado minutos después.
Los propietarios de la carga hicieron un seguimiento controlado del camión, entregando información en tiempo real a Carabineros, lo que permitió coordinar un amplio despliegue policial liderado por Prefectura Aconcagua, con apoyo de personal de la región Metropolitana y helicóptero institucional.
Carabineros detalló que personal de Radiopatrullas de la región Metropolitana, que realizaba patrullajes preventivos en Renca, se unió al procedimiento cuando el camión robado huía por la autopista Panamericana Norte.
Detenido está irregular en el país
El subteniente Nicolás Velozo, oficial de ronda Prefectura Radiopatrullas, indicó que “el camión fue interceptado en la comuna de Lampa, logrando la detención de un ciudadano de nacionalidad extranjera, que se encuentra de manera irregular en el país, como también la recuperación total del vehículo y la carga”. El cargamento se avaluó en 127 millones de pesos.
El detenido fue identificado como Freddy San Martín, de nacionalidad venezolana, quedando a disposición del Ministerio Público. En tanto, las diligencias siguen en curso para dar con el paradero del resto de los involucrados.
Revisa los registros de esta persecución: