VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Real Betis vivió una pesadilla en la Copa del Rey al caer 0-5 ante el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone. El equipo de Pellegrini fue aplastado en el Estadio La Cartuja, con goles de Hancko, Giuliano Simeone, Lookman, Griezmann y Almada. El Atlético selló su pase a semifinales con una actuación demoledora. Betis se despide del torneo que ganó hace cuatro años y ahora se enfrentará nuevamente al Atlético el domingo en LaLiga.

Pesadilla del Betis en Copa del Rey. El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini cayó sin apelación este jueves en Sevilla por 0-5 ante el Atlético de Madrid, quedando eliminado en los cuartos de final.

El cuadro de Diego Simeone convirtió la serie con los verdiblancos en una exhibición sin matices. En el Estadio La Cartuja, el equipo capitalino aplastó a su rival y selló su pase a semifinales con una actuación demoledora.

El inicio tuvo un breve espejismo bético. Una incursión de Abdé pasó cerca del arco y despertó una ilusión que duró poco. Apenas el Atlético ajustó líneas y aceleró el ritmo, el partido se inclinó definitivamente. Fue el comienzo de un auténtico vendaval rojiblanco que arrasó con todo.

Dávid Hancko abrió el camino con un certero cabezazo, imponiendo presencia en el área (12′). Poco después, Giuliano Simeone coronó una jugada colectiva de alto vuelo para estirar la ventaja y confirmar que el dominio ya era total (30′).

Antes del descanso, Ademola Lookman se sacó la espina: encaró, ganó en el uno contra uno y celebró su primer gol con la camiseta colchonera, cerrando una primera mitad perfecta (37′).

Lejos de conformarse, el Atlético mantuvo la intensidad en el complemento. Lookman volvió a ser protagonista, esta vez como asistidor, para que Antoine Griezmann definiera con clase y un zurdazo cruzado que sentenció cualquier intento de reacción (62′).

Ya en el tramo final, Thiago Almada aprovechó un rebote y se sumó a la fiesta, redondeando una goleada tan contundente como simbólica (83′).

Así, el Colchonero se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Rey y ahora espera el sorteo que definirá las semifinales, donde ya esperan FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club.

Betis, en tanto, dice adiós al torneo que ganó hace cuatro años y volverá a medirse al ‘Aleti’, este domingo 8 de febrero en Madrid por LaLiga.