La situación del Pabellón de La Araucanía sigue dando vueltas al interior del Gobierno, ahora más que nunca, tras este informe de Contraloría que reveló las irregularidades y el grave deterioro en el que se encuentra este recinto, que ya cumple 13 meses cerrado a la comunidad.

El Gobierno confirmó que existen instituciones que manifestaron formalmente su interés de concretar la concesión del Pabellón de La Araucanía, luego de un informe de Contraloría que exigió a la Seremi de Bienes Nacionales elaborar un plan de administración y reparación del recinto.

Un complejo escenario que se ha mantenido durante todo este tiempo, sin embargo, al parecer habría un poco de respiro para las autoridades, ya que en los últimos días, al menos dos instituciones habrían manifestado su deseo de manera formal de poder concretar una concesión para administrar el recinto.

En ese sentido, el delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, indicó que ya existen conversaciones en relación con este tema.

Según los antecedentes que pudo confirmar Radio Bío Bío, una de estas instituciones que busca quedarse con el Pabellón es la Municipalidad de Temuco.

Una intención que manifestó hace varios meses públicamente el alcalde Roberto Neira, con el fin de transformarlo en un museo de tecnología e innovación.

Sin embargo, por el momento no se conocen cuáles serían las otras instituciones, ya que las tratativas se están llevando con mucha reserva, lo que sí se sabe, que el Gobierno Regional no tiene interés en buscar una concesión del Pabellón de La Araucanía.