Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una panadería clandestina en Chivilcán, Temuco, Región de La Araucanía, fue clausurada por insalubre al encontrarse heces de ratones en el lugar, durante un operativo sanitario conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública municipal y la Seremi de Salud. Además, se clausuró un carro de comida rápida y se realizaron 3 sumarios sanitarios por irregularidades en otros carros. La panadería ilegal no tenía condiciones sanitarias mínimas y fue multada por no contar con resolución ni permisos municipales, incautándose 36 kilos de masas y 43 kilos de pan. En el mismo operativo, se revisaron tres carros de comida rápida en Pedro de Valdivia, clausurando uno y notificando los otros dos para su retiro debido a la falta de permisos y resolución sanitaria requeridos.
Una panadería que funcionaba ilegalmente en el sector Chivilcán de Temuco, región de La Araucanía, fue clausurada por insalubre, tras detectarse en el lugar heces de ratones.
Además, fue clausurado un carro de preparación y venta de comida rápida.
A lo anterior, se agregan 3 sumarios sanitarios por diversas irregularidades en otros carros que estaban funcionando en la vía pública
Todo esto, ocurrió en un operativo sanitario conjunto, entre inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud.
Los procedimientos además, contaron con apoyo de la 8ª Comisaría de Carabineros.
RBB
Es en medio de esto que se detectó un almacén del sector Chivilcán, que mantenía un sector habilitado ilegalmente como panadería.
Según lo inspeccionado, el sitio no tenía las mas mínimas condiciones sanitarias, tal como lo detalló el seremi de Salud, Andrés Cuyul
La fiscalización detectó la insalubridad del lugar, no apto la manipulación de alimentos, donde incluso encontraron fecas de roedores.
La panadería clandestina fue multada por no contar con resolución sanitaria de la Seremi de Salud y tampoco con permiso ni patente municipal, por lo que fue clausurada.
Por lo mismo, se incautaron 36 kilos de masas, 43 kilos de pan y 5 kilos de diferentes alimentos de pastelería
En este mismo procedimiento de fiscalización, se revisó la documentación para funcionar de tres carros de comida rápida del macrosector de Pedro de Valdivia, de los cuales uno fue clausurado.
RBB
Otros dos fueron notificados para retiro en un plazo de tres días, al carecer de permiso, patente municipal y resolución sanitaria, indispensables para funcionar
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.