En esta línea, los padres y apoderados de estudiantes de dicho establecimiento, reclaman que las autoridades no han escuchado sus requerimientos.

Una treintena de padres y apoderados de la Escuela Mañiuco de Galvarino, en la región de La Araucanía, se tomaron durante esta mañana las dependencias del establecimiento.

De igual manera, incendiaron barricadas en la ruta que une dicha comuna con Temuco.

Los manifestantes, pasadas las 07:00 de la mañana de este lunes, levantaron una barricada y alzaron lienzos y pancartas.

Lee también...

Lo anterior, como una forma de manifestar su malestar, pues afirman que sus denuncias por bullying y otras peticiones no han sido acogidas por el municipio.

Sandra Vera, apoderada del establecimiento, dijo que la principal molestia que los llevó a esta movilización fue no ser escuchados por las autoridades.

Rodrigo Quilaleo, miembro del Centro de Padres y Apoderados, también habló con Radio Bío Bío en medio de la manifestación.

Si bien los apoderados solicitaban en el lugar la presencia del alcalde y la seremi para deponer la movilización, desde la repartición de Gobierno se indicó que el director de Educación Municipal se trasladaba hacia el lugar.