Más de 900 mil personas de la región de La Araucanía se encuentran habilitadas para votar este domingo en el plebiscito de la última propuesta de la nueva Constitución. El delegado Presidencial, José Montalva, adelantó que para los internos de la cárcel de Angol ese día no habrá visitas.

Serán 239 locales de votación que estarán disponibles para el plebiscito en la región de La Araucanía.

Esto a fin de recibir a los votantes habilitados para sufragar este domingo en favor u en contra de la propuesta constitucional.

En específico, la región contará con la disponibilidad de 2.376 mesas y 907.222 votantes.

El Delegado Presidencial, José Montalva, confirmó a Radio Bío Bío que los internos de la cárcel de Angol están informados queese día no tendrán visitas.

Montalva agregó que la idea es prevenir que se repitan los mismos incidentes ocurridos en la elección de mayo pasado, donde se investiga el secuestro de gendarmes.

“Lo común es que no se hagan visitas cuando hay procesos electorales, esto es para todos los que están privados de libertad y a nivel nacional, por ende, se suspenden ese día en particular”, expresó.

El jefe de la Defensa Nacional, general Pablo León, anunció la llegada de contingente de refuerzo, para cumplir con el rol de resguardo de los locales y el despliegue por el Estado de Excepción.

“La región va a recibir contingentes de refuerzos (…) se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. En el caso del Ejército, la seguridad interna del lugar de votación y externa es parte de Carabineros”, indicó León.

Finalmente, Carabineros dijo que contarán con más de 500 efectivos policiales, que estarán enfocados en el evento electoral para prevenir eventuales delitos.