"Esos carros se van a retirar de la vía pública (...) y además, los alimentos se van a decomisar y destruir", indicó el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul.

La Seremi de Salud de La Araucanía anunció la eliminación de todos los carros de comida ilegales que se desplazan por el centro de Temuco.

Esto, en el contexto de las fiscalizaciones que se intensifican en esta etapa del año, donde prolifera la venta de comida no autorizada en parrillas, carros de supermercados y otros elementos utilizados por vendedores que preparan los alimentos sin ningún tipo de certificación sanitaria.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, anunció que la próxima semana se llevará a cabo un operativo de fiscalización a esta actividad y se decomisarán los productos con el apoyo de inspectores municipales.

“Esos carros se van a retirar de la vía pública (…) y además, los alimentos se van a decomisar y destruir”, indicó la autoridad.

Por otro lado, señaló que “vamos a fiscalizar también los establecimientos con autorización sanitaria”, para verificar si cuentan con el estándar requerido.

Cuyul enfatizó el llamado a la ciudadanía a no consumir esta comida, para no poner en riesgo la salud, considerando que muchas veces los productos se mantienen en condiciones insalubres y sin la cadena de frío correspondiente.