Los vendedores insistieron en que continuarán utilizando el espacio público para comercializar sus productos; y acusaron que un operativo en la comuna fue "violento". Desde el municipio de Temuco seguirán con el Plan de Seguridad.

Una persona detenida se registró tras un operativo en contra de comercio ambulante en el sector de la Feria Pinto en Temuco.

Los vendedores no autorizados acusaron “violencia excesiva” por parte de los funcionarios municipales.

El operativo se realizó en los últimos días específicamente en la Avenida Balmaceda, en el marco del Plan de Seguridad que impulsó hace más de un mes el municipio de Temuco.

Según indicó el director del departamento de seguridad ciudadana, Israel Campusano, estos procedimientos se intensificarán en el marco del despeje de sectores emblemáticos de la capital regional.

Ayer viernes, un grupo de comerciantes llegó hasta las afueras de la Municipalidad de Temuco, donde protestaron acusando que el operativo fue “violento” por parte de los agentes de seguridad, indicó Jessica Urrutia.

Los vendedores insistieron en que continuarán utilizando el espacio en la Avenida Balmaceda para comercializar sus productos, situación que expresaron en una reunión sostenida en el municipio con el jefe de gabinete del alcalde Roberto Neira.