Según informó el representante del gobierno en la zona, la decisión respondió a una evaluación del desempeño del trabajador y que luego de esto, el aludido presentó una denuncia por acoso y maltrato laboral.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que el nivel central tomó la decisión de desvincular a un funcionario del Ministerio del Trabajo que denunció a la seremi de la cartera en La Araucanía, por presunto maltrato laboral.

Se trata del caso que dio a conocer Radio Bío Bío esta semana, donde la CUT manifestó su público apoyo para un funcionario que fue desvinculado de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo.

El ahora ex trabajador denunció maltrato y acoso laboral de la seremi del Trabajo, Claudia Tapia. Al respecto, el delegado Montalva confirmó que la decisión de despedir al funcionario se tomó a nivel central.

“A la persona se le habría desvinculado por mandato de nivel central y esa persona, a su vez, posterior a aquello, hace una acusación contra la seremi“, dijo el delegado.

Consultado por La Radio sobre la seguidilla de denuncias de este tipo contra autoridades del gabinete, Montalva apeló que esto se debe a que es un gobierno feminista, que cree en el derecho de las mujeres. Asimismo enfatizó que se debe respetar el debido proceso de los acusados.

Cuando se conoció la denuncia, Radio Bío Bío consultó a la propia seremi Claudia Tapia, quien argumentó el despido del trabajador por mala evaluación en su desempeño.