Comprometen recursos para la continuidad del servicio en el Cesfam provisorio del sector de Pueblo Nuevo en Temuco, esto luego de que resultará destruido por un incendio el año pasado.

Comprometen recursos para la continuidad del servicio en el Cesfam provisorio del sector de Pueblo Nuevo en Temuco. Esto tras una reunión sostenida entre el municipio de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur, tras el aviso del pronto retiro del hospital de campaña por parte del Ejército de Chile que colabora en las atenciones del Cesfam.

La idea es que las instalaciones se mantengan o bien se puedan mejorar, por lo que el director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vicente Arévalo, confirmó gestiones para transferir recurso al municipio de Temuco para contar con la infraestructura que permita continuar con las atenciones.

Concretamente, se espera la adquisición de al menos 28 containers. Los cuales serán instalados de manera escalonada, lo que permitiría mejorar de manera significativa las condiciones para los trabajadores y usuarios. Según indicó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Cabe recordar que el CESFAM de Pueblo Nuevo resultó completamente destruido tras un incendio que se registró el mes de noviembre de 2022. Establecimiento que cubría necesidades de atención primaria a cerca de 30 mil personas del sector norte de Temuco.