El Consejo Regional de La Araucanía aprobó más de 300 millones de pesos como manera de reforzar el apoyo integral a 82 niños y niñas de la región atendidos por la Corporación de Niños con Cáncer.

Recursos por más de 300 millones de pesos aprobó el Consejo Regional (CORE), para reforzar el apoyo integral a 82 niños y niñas de la región que son atendidos por la Corporación de Niños con Cáncer (Conile) en Temuco.

El aporte corresponde al programa “Apoyo en rehabilitación de niños y niñas oncológicos de la región de La Araucanía” y fue aprobado por el Consejo Regional, beneficiando a 82 pacientes de 0 meses a 14 años y 11 meses de edad, que tengan residencia en la región con diagnóstico de cáncer en alguna etapa y que se encuentren en un tratamiento activo.

Los recursos permitirán que se entregue apoyo en ámbitos como la habilitación de viviendas para niños y niñas pacientes oncológicos, además de apoyo nutricional y farmacológico para complementar el tratamiento, ayuda psicosocial en sus tratamientos y rehabilitación con focalización en la inclusión social, destacó el gobernador, Luciano Rivas.

La presidenta de Conile, Lorna Picasso, destacó lo oportuno del apoyo que les entregará el Gobierno Regional para seguir atendiendo a los menores con diversos tipo de cáncer, que proceden de distintos puntos de la región.

En la actividad desarrollada en las instalaciones de Conile en Temuco, en calle Manuel Blanco al llegar a Manuel Montt, participó además el consejero Federico Figueroa, quien también destacó la ayuda entregada a la Corporación.