El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, afirmó que "está todo en regla" por la transferencia por más de 400 millones de pesos a una fundación que lidera la ex candidata a diputada por Chile Vamos, Claudia Lillo, para realizar un programa de capacitación y formación de dirigentes en la región.

Continúa la polémica por las transferencias realizadas por la Gobernación de La Araucanía. Esta vez es por el traspaso de más de 400 millones de pesos a una fundación liderada por la excandidata a diputada de Chile Vamos, Claudia Lillo.

Se trata de la fundación Espacio Coigüe, que sólo este año recibió el monto antes citado por parte del GORE de La Araucanía para ejecutar el programa de capacitación y formación para dirigentes de la región.

La directora ejecutiva de dicha organización es la ex candidata a diputada de Chile Vamos, Claudia Lillo, independiente que postuló con cupo UDI.

Gobernador niega irregularidades

Radio Bío Bío en Temuco consultó al gobernador Rivas (independiente, cercano a Evópoli) sobre el millonario traspaso, quien descartó algún tipo de irregularidad, argumentando que el programa se estaría ejecutando de acuerdo a lo programado.

“Todas las transferencias y los programas que se han financiado por el Gobierno Regional se han hecho en el marco legal y es la misma respuesta que les he dado siempre. Aquí no hay ninguna irregularidad, ha pasado todos los procesos de controles internos, Contraloría, Consejo Regional, Dipres”, indicó la autoridad democráticamente electa, insistiendo que “está todo en regla”.

Pese a que se negó a dar una entrevista, Lillo también descartó cualquier irregularidad y afirmó que cuentan con la experiencia para ejecutar dicho programa en 32 comunas de La Araucanía.

Otras figuras en el directorio de fundación

Entre los integrantes de la fundación está Andrés Cox y Sebastián Naveillán, sobrino de la diputada Gloria Naveillán y recientemente nombrado como miembro de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento.

Este nuevo caso se da a conocer en medio del revuelo generado a nivel nacional por el denominado caso Convenios y que salpicó a los gobernadores, entre ellos Luciano Rivas, quien está investigado en calidad de imputado por el traspaso de más de $2 mil millones a Fundación Local, cuyo representante legal mantendría una relación de amistad con la autoridad regional.