El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que recibió antecedentes del GORE por los traspasos de dineros a fundaciones y aclaró que el gobernador Luciano Rivas es investigado en calidad de imputado.

La Fiscalía confirmó que investiga en calidad de imputado al gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, tras la denuncia por presuntos delitos en transferencias de recursos públicos a fundaciones.

Consejeros de centroderecha, intentaron blindar a la autoridad regional, pero reconocieron que una de las fundaciones cuestionadas no tiene experiencia en reciclaje, para lo que le traspasaron millonarios recursos.

Siguen los capítulos del Caso Convenios que también está instalado en La Araucanía. Una de las aristas penales involucra al gobernador Luciano Rivas, investigado por el traspaso de más de $2 mil millones a Fundación Local.

En ese contexto, el fiscal regional, Roberto Garrido, confirmó que Rivas está siendo investigado en calidad de imputado y detalló los antecedentes que recibieron desde el Gobierno Regional a través de un oficio, entre ellos, documentos de autorizaciones, proyectos y resúmenes de los programas.

En medio de la polémica, tres de los 20 consejeros regionales citaron a un punto de prensa para respaldar la gestión del Gobernador. Uno de ellos fue el CORE Cristian Neira, militante del Partido Republicano.

Sin embargo, al ser consultado por el mérito que tuvieron a la vista para entregar recursos a la Fundación Local, una entidad sin experiencia y afuerina, no supo explicar y se complicó. Primero aseguró que la entidad sí tenía experiencia, pero a los segundos reconoció que no.

Para tratar de justificar su idea, el consejero dijo que confían en el gabinete político y equipo técnico del Gobierno Regional, que evalúa y presenta los programas y fundaciones.