Luego de lograr sustraer el vehículo de alta gama a dos mujeres (madre e hija), los delincuentes chocaron contra un poste del tendido eléctrico, dejando sin energía a más de 10.500 clientes del sector poniente de Temuco.

Un violento portonazo a mano armada se registró la noche de este martes en el sector poniente de Temuco, región de La Araucanía, y terminó en un accidente que dejó sin energía eléctrica a más de 10.500 cliente.

En específico, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, en la calle obispo San Miguel de la Villa Juan Pablo II.

Según información policial, una mujer junto a su hija, quienes se trasladaban en un vehículo de alta gama, fueron asaltadas por un grupo de delincuentes.

Esto sucedió en el momento en que las víctimas llegaban a su vivienda, cuando cuatro sujetos armados descendieron desde otro vehículo, amenazándolas y obligándolas bajar de su automóvil.

Portonazo termina en violento accidente que dejó sin luz a sector poniente de Temuco

Esto generó que la mujer mayor comenzara a gritar, lo que alarmó a los vecinos que salieron desde sus viviendas a ver el hecho.

A pesar de advertir la situación, estos fueron enfrentados por los delincuentes, logrando sustraer el móvil y emprender su huida.

Sin embargo, a los pocos metros, los sujetos perdieron el control del vehículo y chocaron contra un poste, destruyendo el transformador del tendido eléctrico que sostenía.

Debido a este accidente de alta energía, más de 10.500 clientes quedaron sin suministro eléctrico.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, quienes desarrollaron los trabajos investigativos para esclarecer el hecho. En el sitio del portonazo se encontró un cargador con elementos similares a balines adaptados.