Un hombre y una mujer fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos en plena Ruta 5 Sur transportando ocho kilos de marihuana, esto mientras simulaban una mudanza.

Simulando una mudanza, dos personas fueron sorprendidas -y detenidas- en la Ruta 5 Sur trasladando más de 8 kilos de marihuana en la región de La Araucanía.

El trabajo desplegado por personal de la Sección OS-7 de Carabineros Araucanía, permitió detectar un vehículo en el que un hombre y una mujer trasladaban diversos enseres, simulando una mudanza.

Sin embargo, la droga fue detectada por los efectivos policiales con apoyo del perro entrenado Dubai, afirmó el jefe de Zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes.

El fiscal jefe de Temuco y coordinador de la Unidad Regional de Crimen Organizado y Drogas de la Fiscalía, Alberto Chiffelle, anticipó que las investigaciones respecto a este tipo de delitos continúan.

Ambos detenidos, Sebastián Muñoz y Josefa Carrasco, quienes registran domicilio en Puerto Montt, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Lautaro, precisando el fiscal, Miguel Ángel Velásquez, que se inició una investigación por trafico de drogas.

La diligencia policial permitió sacar de circulación 16 mil dosis de la droga, la que en caso de haber sido comercializada habría reportado ganancias superiores a los 80 millones de pesos.

kilos de marihuana
Cedida