En prisión preventiva quedó un hombre acusado de ser el autor de un homicidio en Lautaro en 2017, tras una competencia de rayuela. Estaba prófugo desde que la justicia rechazó la medida de prisión para el sujeto.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que estaba prófugo de la justicia desde 2017, tras un homicidio en un club de rayuela de Pillanlelbún en Lautaro, en la región de La Araucanía.

Se trata del homicidio de José Eulogio Fuentes Rojas, de 62 años.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, informó que tras la competencia de rayuela se registró una discusión entre la víctima y victimario, siendo esta última la que quedó con una herida cortopunzante.

Agregó el oficial que, en esa oportunidad, detectives de esta misma unidad especializada de la PDI detuvieron al imputado, sin embargo, tras una resolución judicial quedó libre.

Posteriormente, el Ministerio Público presentó un recurso de apelación, el cual fue acogido, motivo por el cual el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco emitió una orden de detención en contra del hombre, quien se trasladó a Puerto Montt y luego regresó al sector Pumalal al norte de Temuco.

Con estos antecedentes, el equipo multidisciplinario, que se conformó en el contexto del Plan “Calles sin violencia”, luego de un análisis y diversas auscultaciones en el sector, apoyados por vigilancia aérea, lograron la detención del requerido al interior de un inmueble.

El detenido, identificado con las iniciales M.R.U.J., quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, que lo dejó en prisión preventiva, a la espera de la fecha de audiencia para un nuevo juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)