En su visita a la región de La Araucanía, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, tildó de "grave" el ataque que sufrió un vehículo de Salud Municipal de Curacautín, los que resultaron heridos. Pese a lo anterior, la autoridad evitó entregar anuncios por los problemas de seguridad que afectan al gremio, lo que fue cuestionado por la Federación de Profesionales de la Salud en La Araucanía.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, calificó de grave la emboscada que sufrió personal de Salud de Curacautín, quienes resultaron heridos.

La secretaria de estado no hizo anuncios concretos en materia de seguridad, pero adelantó que evalúan resguardo policial especial para el desplazamiento en zonas complejas de La Araucanía.

Esto luego que desconocidos interceptaran un vehículo de Salud Municipal de Curacautín, amenazaran a sus dos ocupantes, el conductor y un médico; y los hirieran con perdigones.

Tras este hecho, en el marco de su visita a la región de La Araucanía, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, abordó la crisis de seguridad que también golpea a los funcionarios de zonas rurales.

Al respecto y sin entregar medidas concretas, adelantó que están evaluando algunas medidas de seguridad, como el resguardo policial o el blindaje de los vehículos de Salud.

El presidente de la Federación de Profesionales de la Salud en La Araucanía, Ricardo Córdova, denunció que la mesa de seguridad en la provincia de Cautín está suspendida. En ese sentido, cuestionó que la ministra no anunciara ninguna medida concreta en materia de seguridad.

En su paso por La Araucanía, la autoridad nacional participó de una reunión con los trabajadores de la salud y visitó a los funcionarios atacados en Curacautín, quienes se encuentran en buen estado.