En el marco de su celebración de aniversario 124, el Cuerpo de Bomberos de Temuco confirmó la suspensión de sus actividades, excepto de una, la cual se trata de una romería frente al mausoleo institucional.

La jornada de este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Temuco – región de La Araucanía – informó la suspensión de casi la totalidad de sus actividades en el marco de su aniversario 124.

Esta decisión se tomó a raíz de las diferentes emergencias por incendios forestales que se han registrado en toda la región.

Recordemos que durante la tarde de ayer viernes, diversos focos se reactivaron en la región de La Araucanía, así como también en la región del Bío Bío.

Por lo anterior, se determinó priorizar la atención de estas emergencias, ya que se encuentran descontroladas y de rápida propagación.

Así lo confirmó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lasalle, quien enfatizó en la prioridad de combatir estos siniestros.

Lo primero y la prioridad, por supuesto, son la atención de las emergencias, y en ese sentido, hemos suspendido cada una de estas actividades que teníamos programadas”, explicó.

Cabe mencionar que la única actividad que se mantendrá por parte de Bomberos de Temuco, será una romería frente al mausoleo institucional, a fin de recordar a los ocho mártires fallecidos en las emergencias.

Hasta el cierre de esta nota, los incendios han consumido 11 construcciones, y el fuego amenazó a dos estaciones de servicio.