Más de cinco mil dosis de cocaína y más de mil de marihuana, fueron decomisados en dos operativos de la PDI en Temuco. Cinco personas fueron detenidas en los procedimientos policiales.

Cinco personas fueron detenidas en dos operativos de la PDI, que permitieron incautar más de 5 mil dosis de cocaína y otras mil de marihuana en Temuco, las que estaba destinada a ser comercializada por microtraficantes.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, Brianco Temuco, subprefecto Freddy Agüero, precisó que se trató de dos operativos por micro y por narcotráfico.

El primero se desarrolló en un lugar público de esparcimiento en una población del sector Las Quilas, donde tres personas se dedicaban a la venta de marihuana y clorhidrato de cocaína.

La fiscal del Ministerio Público, Marta Belmar, detalló que en el caso por tráfico de drogas, el imputado fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco

Por su parte, la mujer detenida junto al imputado quedó apercibida bajo el artículo 26° del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte de la fiscalía.

En total, se incautaron 5.160 dosis de clorhidrato de cocaína, 1.097 dosis de cannabis sativa a granel, avaluada toda en más de 57 millones de pesos.

Asimismo, se incautaron plantas de cannabis en proceso de crecimiento, teléfonos celulares, elementos de dosificación de la droga y 2 millones 199 mil pesos en efectivo