Luis Eugenio Salas Muñoz (64) fue declarado culpable por la violación y femicidio de la joven Damaris Meliñir, ocurrido en marzo del año pasado en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

La jornada de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Luis Eugenio Salas Muñoz (64) por la violación y femicidio de Damaris Meliñir, ocurrido en Nueva Imperial en marzo del año pasado.

Salas Muñoz, concretó el brutal crimen tras ofrecerse para llevar a la joven de 19 años a su casa en el horario de colación.

Antecedentes por el que se declaró culpable a sujeto por el caso Damaris Meliñir

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Fiscalía, tras amarrarla de pies y manos, el ahora condenado lanzó el cuerpo de Damaris a un pozo que cubrió con tierra en su domicilio cerca de la localidad de Almagro.

El juicio por el hecho ocurrido en marzo del año pasado en Nueva Imperial contó con la declaración de 30 testigos y 15 peritos.

La Fiscal Jefe de Villarrica, Paola Varela, dijo que la petición de presidio perpetuo calificado está más que justificado con los hechos que quedaron a la vista en el juicio.

La decisión del Tribunal de Temuco fue bien recibida por los cercanos a Damaris. Su amiga, Jennifer Cañez, espera que se aplique la máxima pena al hombre.

Mientras se desarrollaba la audiencia semipresencial, una decena de familiares y amigos de la víctima llegaron hasta el Tribunal de Temuco, para exigir justicia.

Finalmente, la lectura de sentencia contra el culpable por el caso del brutal crimen de Damaris Meñiñir quedó programada para el próximo lunes 17 de octubre a las 13:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.