Presidio perpetuo calificado pide la Fiscalía para un hombre acusado por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal de Damaris Meliñir en Nueva Imperial, en marzo de 2021.

Ante el Tribunal Oral de Temuco, en modalidad semipresencial, se inició el juicio en contra de Luis Eugenio Salas Muñoz, de 64 años de edad, por el brutal crimen de Damaris Meliñir en Nueva Imperial.

El sujeto está acusado de violar y asesinar a su víctima, la joven Damaris Meliñir Llanque, de 19 años, tras ofrecerse para llevarla a su casa en el horario de colación.

De acuerdo a la Fiscalía, tras amarrarla de pies y manos, lanzó su cuerpo a un pozo que cubrió con tierra en su domicilio cerca de la localidad de Almagro.

En su alegato de apertura, la fiscal del Ministerio Público, Gabriela Rojas, precisó que con la prueba a rendir, esperan una condena de presidio perpetuo calificado.

Su abogado defensor, Matías Oviedo, aseveró por su parte que lograrán establecer diversas vulneraciones de los derechos de su representado.

De esta forma, confían en dejar sin efecto las pruebas presentadas al juicio que está agendado para cinco días, con la declaración de 30 testigos y 15 peritos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.