El alcalde Roberto Neira anunció la presentación de una querella en contra de un comerciante que fue captado por las cámaras de seguridad, arrojando una piedra en contra de una fiscalizadora municipal en el centro de la comuna.

La Municipalidad de Temuco -en la región de La Araucanía- confirmó la presentación de una querella por la agresión que sufrió una fiscalizadora por parte de un comerciante en plena vía pública.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad en el sector de la plaza Dagoberto Godoy, donde un hombre lanzó un piedrazo a la fiscalizadora justo después de ser infraccionado por otro inspector municipal, al estacionar su vehículo en un lugar no autorizado, según lo establece la Ley del Tránsito.

Por lo anterior, el alcalde Roberto Neira anunció una querella en contra del comerciante, lamentando que el nivel de violencia vaya en aumento tras las fiscalizaciones.

El director de Seguridad Pública, Israel Campusano, indicó que el municipio reforzará los controles en contra del comercio ambulante no autorizado en la comuna.

Se trata de la segunda agresión sufrida en contra de un inspector municipal en un mes, esto luego que el 14 de septiembre pasado, dos funcionarios fueron agredidos con golpes de puño tras fiscalizar e incautar mercadería a comerciantes ambulantes ilegales en el centro de Temuco.