Empresarios del rubro de juegos electrónicos acusan discriminación por parte del municipio de Temuco. Acusan que los inspectores municipales persiguen sus recintos y permiten que locales dependientes de extranjeros funcionen sin regulación.

Un grupo de empresarios de los conocidos “juegos electrónicos” en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, aseguran tener más de 10 años de antigüedad en el rubro en la comuna.

Los dueños de estos locales acusan que en el último mes han sufrido dos procesos de clausura en sus locales por parte del municipio.

Según expresó Marcos Coulon, las fiscalizaciones no se dirigen a quienes funcionan de manera irregular en la ciudad por parte de los inspectores.

“Que hoy vengan otros comerciantes y empresarios de otros lados y no cumplan las normativas de sanidad… si yo les pido a los inspectores que se den una vuelta en la noche”, criticó.

Según indicó Alfredo Arteaga, son más de 100 trabajadores que se encuentran en una situación de incertidumbre.

“Preocupados porque estamos hablando del futuro de 100 personas, gente que lleva muchos años trabajando acá. En este momento vemos amenazada nuestra fuente laboral, pese a que se han hecho esfuerzos, porque no somos escuchados en ninguna parte”, se lamentó.

Por otra parte, Ernesto Núñez, abogado de los locatarios indicó que están a la espera de iniciar una mesa de trabajo con el alcalde de Temuco Roberto Neira.

“Nosotros desde el primer minuto en que el alcalde asumió su mandato, lo primero que hemos hecho es pedir una instancia formal de diálogo. No nos hemos cansado de pedirlo”, dijo.

Los empresarios están buscado un acuerdo con el municipio y pedirán regularizar su situación o acceder a un proceso de reconversión de sus locales.