La fiscalía formalizará investigación en contra de dos empresarios dueños de locales de juegos electrónicos, quienes habrían abierto de forma ilegal sus negocios luego de ser clausurados por el municipio de Temuco en La Araucanía.

El pasado 22 de agosto, recintos fueron clausurados por la municipalidad, debido a que estos estarían funcionando sin contar con patente municipal desde el segundo semestre del 2018 y sin cumplir con la circular de la Superintendencia de Casinos de Juegos, para establecer que se trata de máquinas de habilidad y destreza, y no de azar.

Desde el gremio explicaron que las patentes se encuentran vigentes, y que no existiría tal irregularidad en su funcionamiento, ya que la ley vigente desde el 2016, regula la obtención de patentes y no su renovación, así como la instalación de máquinas nuevas o reemplazadas, algo que no les afectaría.

Desde el Municipio local se querellaron en contra de empresarios del rubro, quienes destruyeron los sellos de clausura que prohibían su funcionamiento.

El fiscal Cristian Crisosto, explicó que en base a estos antecedentes formalizarán investigación por el delito de rotura de sellos, caso que está siendo investigado por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

El próximo 3 y 24 de octubre se llevarán a cabo estas audiencias en contra de 2 empresarios de la ciudad, quienes arriesgan condenas que pueden alcanzar los 540 días de cárcel, con multas de hasta las 10 Unidades Tributarias Mensuales.