Carabineros recuperó una camioneta marca Volkswagen que había sido robada en un ataque incendiario el pasado abril en Perquenco en la región de La Araucanía. Cabe precisar que los protagonistas del hecho se dieron a la fuga con armamento.

Carabineros recuperó una camioneta que había sido robada tras un ataque incendiario en la comuna de Perquenco en la región de La Araucanía, el mes de abril de este año.

Esto luego de que personal del retén realizaba cumplimiento de órdenes judiciales en el sector de una comunidad ubicada en ruta Pillanlelbún- Lautaro.

Por lo que, Carabineros se encontró con una camioneta marca Volkswagen en desplazamiento, instante en que al ver la presencia policial, se dan a la fuga en dirección a la comuna de Lautaro.

Tras eso, se inició un seguimiento volcándose el vehículo a un costado del camino, saliendo dos sujetos del mismo con armamento largo quienes huyen a pie.

Luego de las pericias se estableció que la camioneta mantenía encargo vigente por robo el 24 de abril en la comuna de Perquenco. Así lo confirmó la mayor Juanett Chabouty, de la comisaría de Carabineros de Lautaro.

Dicho ataque se registró en un predio ubicado en la ruta entre Quino y Quillen aproximadamente 12 kilómetros al norponiente de la comuna de Perquenco. El ataque afectó las instalaciones del fundo San Antonio, propiedad de Gino Venturelli.