Desde la Seremi de Educación informaron que las clases para las comunas de Lonquimay y Curarrehue en la región de La Araucanía, comenzaran el 1 de agosto, debido a las intensas nevadas que azotan a la zona.

A más de un mes de que las nevadas afectaran a las comunas de la región de La Araucanía, a este minuto se mantienen 400 personas con problemas de conectividad. Por lo que, se determinó suspender por una semana más las clases de los estudiantes de Lonquimay y Curarrehue.

Cabe precisar que maquinaria se encuentra trabajando en el lugar para el despeje de las rutas en los sectores de Icalma, El Naranjo, entre otros, sin embargo, las nevadas impiden el tránsito.

Por lo anterior, autoridades anunciaron que por falta de caminos expeditos hacia los establecimientos educacionales de Lonquimay y Curarrehue se decidió suspender por una semana más el inició de clases.

Lo anterior, lo confirmó el alcalde, Nibaldo Alegría Alegría, quien además señaló que se esperan lluvias y más nieve para la zona.

“Fue una decisión de parte de la seremi de Educación considerando las condiciones climáticas. Hay pronósticos de fuertes precipitaciones podrían ser lluvias o nieve (…)”, detalló el jefe comunal.

Asimismo, se espera que para la comuna entreguen 1.500 cajas de alimentos con Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior y 1.600 cajas de parte del Ministerio del Desarrollo Social.

A nivel regional, La Araucanía cuenta con una matrícula superior a los 200 mil estudiantes, de los cuales cerca de 1500, corresponden a las comunas de Curarrehue y Lonquimay, donde a causa de las condiciones climáticas, las clases comenzarán el día 1 de agosto.