Herido a bala resultó un hombre que huyó de una fiscalización y atacó a disparos a personal policial en Carahue, en la región de La Araucanía. Tras el hecho, Carabineros allanó el domicilio del sujeto, encontrando un taller artesanal de municiones, además se incautaron armas, chalecos y dos placas antibalas.

Un taller para confeccionar municiones artesanales descubrió Carabineros en el domicilio de un hombre que previamente resultó herido a bala tras disparar a personal policial que intentó fiscalizarlo en Carahue, en la región de La Araucanía.

El sujeto, quien registra antecedentes por diversos delitos, fue detenido y en su poder se encontró un revólver, un arma hechiza y un chaleco antibalas.

Carabineros balean a hombre que los atacó a disparos
Carabineros

La situación se originó luego que personal de la Subcomisaría de Carahue intentara fiscalizar a un vehículo que transitaba sin placa patente delantera. Sin embargo, el conductor identificado como Luis Contreras Huerta (32) se dio a la fuga, siendo perseguido por los carabineros.

En ese contexto, se baja del vehículo y efectúa al menos seis disparos en contra de los efectivos, quienes repelieron con sus armas de servicio el ataque. De esa forma, el hombre resultó con tres heridas de bala, informó el jefe de Zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes.

El herido, a quien le incautaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas, fue trasladado al Hospital Regional de Temuco para recibir atención médica.

Horas de ocurrido el hecho, con una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía, los carabineros con apoyo de una patrulla del GOPE allanaron el domicilio del detenido donde encontraron dos placas antibalas, 97 cartuchos 9 milímetros a fogueo, 16 cartuchos del mismo calibre para disparos, cartuchos calibre 12, una bolsa con pólvora y trozos de plomo, además de una prensa para fabricar o adaptar municiones.

Chaleco y placas contra balas
Carabineros

La Fiscalía de Primeras Diligencias gestionó una orden de detención para el hombre, la que se hará efectiva una vez que se estabilice su condición de salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)