Los cruces tipo Tokio, son intersecciones viales donde los peatones pueden desplazarse de manera diagonal, para evitar aglomeraciones. Uno de estos puntos se instaló por primera vez en la ciudad de Temuco en la región de La Araucanía. El nombre estas vías provienen de la capital de Japón, donde está el cruce más transitado del mundo.

Una innovadora idea surgió en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía, con la implementación de un cruce tipo Tokio, que permite a las personas atravesarlo en forma diagonal, para evitar aglomeraciones de peatones.

Si bien, este tipo de cruce no es nuevo en Chile, ya que se encuentran operativos en varias ciudades. Ahora, el alcalde de la zona lo inauguró en el marco del Plan Convive Temuco, el que busca mejorar el desplazamiento de los habitantes.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Cruce tipo Tokio en Temuco

Este jueves, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto a autoridades regionales, locales y policiales dieron inicio a la inauguración del primer cruce tipo Tokio en la ciudad.

El paso se encuentra específicamente en la calle Arturo Prat esquina Manuel Montt, en el centro de la localidad, el cual permitirá que los peatones crucen de una esquina hacia la otra en dirección diagonal.

Así, los transeúntes no tendrán que hacer dos cruces de calle para llegar al mismo punto, según confirmaron desde la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Temuco.

Se espera que se instalen dos cruces de estilo Tokio más en la ciudad, puntualmente en la intersección de las calles Montt con Bulnes y Montt con Aldunate.

El cruce de Japón

De a acuerdo a Transporte Informa, los cruces Tokio pueden ser demarcados en aquellas intersecciones semaforizadas con alto flujo peatonal.

Estas vías para peatones reciben el nombre de la capital de Japón, ya que en esta ciudad se encuentran las esquinas más transitadas del mundo. Se trata del cruce de Shibuya en Tokio.

En este lugar, más de un millón de personas pasan por él cada día, 3 mil durante los 47 segundos que permanece abierto para los peatones.