En el lugar del ataque incendiario ocurrido este sábado 14 de mayo, según informó personal de Carabinados, se encontró pancartas alusivas a la causa mapuche.

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la jornada de este sábado en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

Personas desconocidas entraron al lugar, quienes quemaron maquinarias, conteiners y dejaron pancartas aludidas a la causa mapuche.

Según información preliminar, el fuego habría comenzado cerca de las 21.00 horas en al zona que mantenía una medida de protección.

El hecho ocurrió específicamente en el fundo Saboya, ubicado entre las comunas de Los Sauces y Traiguén, en dirección hacia Lumaco.

En el lugar, personal de emergencias aún está verificando la cantidad de camiones y máquinas que fueron afectadas en el incidente.

Además, se detalló que se produjo un incendio al interior del fundo, lo que se apreció en fotos compartidas por medio de redes sociales.

Se indicó además que hasta la zona se dirigió personal local de Carabineros para investigar el ataque incendiario ocurrido en la provincia de Malleco.

Los agentes policiales confirmaron al rededor de las 23.00 horas que fueron una excavadora y un procesador de tipo forestal las maquinarias afectadas.

Además, se detalló que las dependencias afectadas fueron un conteiner donde se realizaba el “punto fijo” de parte de Carabineros en este predio forestal.