La jornada de este martes, personal de la PDI confirmó la detención del presunto responsable de la muerte de un bebé de un año y tres meses, quien falleció en octubre del año pasado en Temuco tras recibir un impacto de bala cuando su madre lo llevaba en brazos en plena vía pública.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó este martes la detención del hombre que sería el presunto autor del disparo que provocó la muerte a un lactante de un año tres meses en octubre del año pasado en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

El trágico hecho ocurrió en el macrosector Santa Rosa de la capital regional, específicamente en la población Bicentenario.

En ese lugar, el lactante fallecido circulaba por dicho punto en los brazos de su madre, momento en que -a metros de distancia- ocurría una riña entre bandas rivales.

Acto seguido, el presunto responsable habría comenzado a efectuar disparos en distintas direcciones, impactando uno de los proyectiles al menor de edad, quien perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.

Tras varios meses de investigación, la policía civil confirmó que fue capturado la jornada de este martes.

Luego de su detención, el hombre será presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, confirmándose además que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, esto por los delitos de robo, robo de vehículo y robo en lugar habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)