Activa se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Melipeuco, en la región de La Araucanía, por el incendio forestal que ha consumido más de 17 hectáreas. El siniestro amenaza a la Reserva Nacional China Muerta.

En Alerta Roja se mantiene la comuna de Melipeuco -en la región de La Araucanía– por el incendio forestal que amenaza a la Reserva Nacional China Muerta.

El fuego ha consumido más de 17 hectáreas y es la única emergencia del tipo forestal que se registra en la última jornada en la región.

Desde la jornada del viernes se mantiene activada la alerta debido al incendio que se inició en el predio Casa de Agua en la comuna de Melipeuco y que hasta el momento ha dañado 17,4 hectáreas de plantación de pino.

El director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, Julio Figueroa, confirmó que se mantiene activada la Alerta Roja para la comuna y 6 brigadas trabajan en el combate de la emergencia.

A la fecha, se han registrado 632 incendios forestales en lo que va de la temporada con casi 21 mil hectáreas afectadas en la región de La Araucanía.