Una millonaria inversión anunció el Gobierno, con el objetivo de concretar la limpieza y posterior habilitación del estero Perquenco, región de La Araucanía, lo que permitirá abastecer con agua a un gran sector de dicha comuna.

Con una inversión de más de 742 millones de pesos, se efectuarán trabajos de limpieza para dejar habilitado el estero Perquenco, lo que permitirá abastecer de agua a un vasto sector de la comuna ubicada en la región de La Araucanía, desde donde hace años se denuncia el abandono de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que estaba a cargo de una cooperativa.

El Gobierno, en tanto, confirmó que se hará parte en las acciones legales que se están ingresando en contra de los responsables de la actual situación.

El delegado Presidencial, Víctor Manoli, confirmó precisamente en Perquenco la decisión de recurrir a la justicia para establecer las sanciones a los responsables del abandono desde el año 2013 de la planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna, la cual se encuentra emplazada en un terreno perteneciente a Bienes Nacionales.

En lo inmediato y atendida la urgencia de la situación que afecta el normal abastecimiento de agua en la comuna, el delegado Presidencial gestionó la asignación de más de 742 millones de pesos para en una primera instancia limpiar el estero que alimenta la planta y abastece a mas de 7 mil habitantes con el vital elemento, tal como lo destacó el alcalde, Alejandro Sepúlveda.

Actualmente, la Delegación Presidencial está realizando los procesos administrativos para realizar la contratación del servicio e iniciar los trabajos lo más pronto posible, estimándose que en un plazo no superior a dos meses la planta comenzará a cumplir con la normativa, dejando de esta forma de arrojar agua contaminada al estero Perquenco.